¿QUIÉN HACE Y QUIÉN PAGA LA CRISIS?

En estos días en que se están comenzado a aplicar las medidas anticrisis de nuestro gobierno no tengo más remedio que hacer una reflexión, basándome en el famoso refrán "quien la hace la paga" que desgraciadamente no ha sido tenido en cuenta por los responsables de nuestra economía.
En el año 2007, la banca obtuvo los mayores beneficios de su historia, al igual que los inversionistas, lo mismo que los constructores, y el Gran Capital. Esos dineros se guardan a buen recaudo y en 2008 dicen estar en ruína y que es necesario que los estados le regalen mucho dinerito para sanear los sucios negocios que ellos mismos hicieron y ¡oh sorpresa!, los gobiernos se los dan. Una vez recibidos, vuelven a guardarlos a buen recaudo y siguen sin ponerlos en movimiento que es para lo que se les dieron, porque en mi opinión, en realidad esta crisis es una crisis provocada, una crisis de diseño que tiene como objetivo cargarse de un plumazo los logros sociales e las últimas seis décadas, que pretende volver a hacernos poco más o menos siervos de la gleba.
A pesar de eso, los verdaderos perjudicados, los que sufren realmente las consecuencias, son los que han sido llamados a pagar los errores de los que se lo han llevado calentito, y nos suben el iva, que pagamos todos, y nos suben los precios de suministros y carburantes de una forma absolutamente injustificada, y nos suben los impuestos, y nos precarizan el mercado de trabajo y, por si fuera poco, nos bajan o nos congelan los sueldos para aliviar una crisis que en España no existió hasta que convino, y de la que salimos cada mes en la verborrea de los políticos aunque cada vez hinquemos más el pico en la tierra de la ruina. ¡Vivir para ver!
Personalmente, como creo que la sabiduría está en el refranero, lo único que pido es que se le aplique a la situación actual Que quien la hizo la pague
Agustín Pérez González
2 Responses
  1. Hánjel Says:

    Otro diez con nueve

    Angel C


  2. Gracias Hángel por tan elevada valoración, siento no haber respondido hace año y medio pero, además de ser novato en esto, tuve perdido el blog.