DIOS SÍ EXISTE

Del libro "Tos por Iguá"

Ahora vienen con el cuento
de que Dios quizás no existe,
pero por más que lo intenten
no me podrán convencer:
yo lo he visto el Viernes Santo
y se llama Gran Poder.
¿Cómo que no existe Dios
si año tras año lo he visto
hecho Amor cuando el Domingo
baja desde el Salvador?
¿De los que quieren negarle,
quien dice que no está vivo
al verlo venir, Cautivo,
caminando por el parque?
¿Quién dice que no es divino
ese Cristo Presentado
al barrio de San Benito
por un tal Poncio Pilatos?
¿Quién niega que es Dios aquél
que José de Arimatea
envuelto en la blanca seda
va a enterrar en San Andrés?
¿O aquél otro que en Castilla
muere sin morir apenas
mientras le mece Sevilla
para intentar que no muera?
Dicen que no existe Dios
y yo les digo que sí:
quien quiera verlo que venga
a Sevilla por Abril.
Que no me vengan con cuentos
Ni me quieran convencer
Si yo con nadie me meto,
¿Porque atacan a mi fe?
Déjennos en paz, señores
Inquisidores modernos:
por mucho que lo intentéis
aquí no conseguiréis
derribar al Padre Eterno,
que a Sevilla, os lo repito
no la podréis convencer:
lo ve cada Viernes Santo.
y se llama Gran Poder.

Agustín Pérez González